
Autor: Tokokura Miya
Editorial: Planeta Cómic
Páginas: 178
Itou, un joven muy serio, conoce a Nishi, un chico inocente e imaginativo de camino a la escuela, mientras juegan a seguir la línea de la carretera. Itou acaba enamorándose de Nishi y, frustrado porque su relación no avanza más allá de aquel juego, le besa repentinamente.
Esta historia es la vida de ambos y su lucha entre los inmutables sentimientos que tienen el uno por el otro y la realidad en constante cambio que viven.
La felicidad depende de nosotros mismos.
Opinión personal:
¿Ustedes creen en el destino? o planteando mejor la pregunta ¿creen que dos personas están destinadas a estar juntas para toda la vida?
Esta historia puede parecer como cualquier otro manga BL de amor entre chicos de prepa que se enamoran, la cuestión aquí es que no solo vemos el momento del primer amor, del romance juvenil, sino que los acompañamos a lo largo de su vida, los ves crecer, madurar, amarse.
Cuando ambos chicos se conocen son simplemente 2 jóvenes que usan su imaginación para divertirse de camino a la escuela, la única herramienta con la que cuentan es una línea en el piso que van siguiendo tratando de no pisar afuera (Nishi imagina que hay tiburones al asecho esperando que caiga e Itou estalactitas de hielo muy afiladas,), pero de pronto se encuentran un obstáculo, y es que cada uno le estorba al otro para continuar su camino. Sin dejar de jugar ambos se la ingenian para lograr pasar y así es como día a día al encontrarse crece algo más que una amistad entre ambos.
Durante la historia vamos avanzando siguiendo su historia de los 17, los 19 años, 25, pasando a sus 30's, los 56, años en los que la vida o el destino, los unió, los separó y los volvió a unir. Se siente tal como el título del manda Caminando contigo, porque a pesar de la adversidad los protagonistas superan obstáculos muy complejos pero al final siguen juntos.
Leerlo es un mar de emociones, hay risas, escenas spicy, otras en las que te dan ganas de garrar a cachetadas a Nishi y sin duda lagrimas.
Es un tomo único así que les recomiendo que lo busquen y lo agreguen a su colección, A mi me lo recomendaron, pero no me animaba a comprarlo hasta que alguien me lo regaló y cuando lo leí me arrepentí de no haberle dado una oportunidad antes.
Me di cuenta de cuánto le amaba. A medida que crecemos tratamos de adaptarnos a los valores del mundo y la sociedad y acabamos perdiéndonos a nosotros mismos.
Calificación: 4/5
Comentarios
Publicar un comentario