
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.
Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.
Opinión personal:
Muchas personas me habían recomendado este libro y en lo personal no sabía nada sobre la autora, algo que me hizo darle una oportunidad fue esa hermosa portada y que se trata sobre un Elfo, esos seres míticos de los cuales estoy enamorada, después de los vampiros.
Cuando comencé a leerlo no estuve tan convencida de algunas cosas, pues creo que al ser un libro bajo el sello de Umbriel, mismo que es para literatura más adulta, hubo cosas en la historia que me hizo pensar que estaba leyendo algo sumamente juvenil. No es un mal libro, aunque a mi parecer es bastante predecible, es una lectura ligera, rápida, con buena trama, ideal para salir de un bloqueo lector.
Podría decirse que es un "enemies to lovers" porque en un principio los protagonistas no tienen ninguna relación solo el deber es el que los une, ella es una chica dedicada en cuerpo y alma a ayudar a su pueblo, es la herbolaria que cura a la gente que con esfuerzo pagó sus estudios y siente el gran deber de cuidarlos eternamente en agradecimiento, él por otro lado es el ahora Rey elfo encargado de proteger a su pueblo, mantener el orden y casarse con la chica humana que sea la portadora de magia natural para continuar con el ciclo establecido evitando así que la gente muera.
La relación entre ambos se va forjando poco a poco, con algunos tropiezos aunados a la frialdad de un joven Rey, no quiero detallar muchas cosas temiendo que haya algunos spoilers pero de verdad denle una oportunidad a este libro y a esta autora que si bien siento que nos dejó al aire o no profundizó mucho con algunos temas o personajes es muy buena introducción a las historias que se van a desarrollar en Midscape.
Este libro es autoconclusivo pero en sí es una saga... me explico, este libro tiene un final, pasan muchas cosas, al rededor de los protagonistas y ya está, ahí acaba, pero el siguiente libro se desarrolla con otros personajes en Midscape, es por ello que en ingles debajo del título aparece Married to magic, misma frase que incluyen en la portada de Un baile con el príncipe de los Fae que es la "continuación", hasta el momento solo sé que son historias separadas en un mismo mundo, quizá veamos menciones de algunos personajes entre este amplio universo lleno de elfos, fae, vampiros, sirenas, hadas, etc.
En México ya se encuentran otros 2 libros de la autora, el antes mencionado Un baile con el príncipe de los Fae perteneciente a la saga Married to magic y El despertar de la bruja del aire, este libro es otra saga diferente llamada Air awakens. Si no mal recuerdo, el próximo año tendremos en español A duel with de vampire lord, igualmente de la saga Married to magic y la portada es hermosa, en teoría sería la tercera parte de la saga.
Aquí les comparto las hermosas portadas que cabe mencionar son igual a las portadas originales en ingles:
Calificación:

Comentarios
Publicar un comentario