
Autor: Elizabeth Lim
Editorial: Planeta
Páginas: 440
Sinopsis:
¿Y si Mulán tuviera que viajar al inframundo?
Fa Mulán tiene corazón de guerrera. Está dispuesta a hacer todo lo necesario para proteger a sus seres queridos; eso incluye disfrazarse de soldado para ir a la guerra en el lugar de su padre enfermo. Cuando el capitán de su unidad, Li Shang, recibe una estocada que en realidad era para ella, Mulán sabe que debe hacer todo lo posible por ayudarle a sobrevivir la herida mortal... incluso cuando eso signifique emprender una misión al inframundo, Diyu.
Yama, el guardián del inframundo, no le facilitará las cosas. Con la ayuda del gran león guardián de Shang, Mulán deberá recorrer Diyu, enfrentar obstáculos casi imposibles y traer a Shang de regreso antes del amanecer... o quedarse ahí para siempre. Como si eso no fuera suficiente, Mulán sigue fingiendo ser hombre y ahora está considerando revelar su verdadera identidad, sobre todo ahora que ella y Shang tienen una relación tan cercana.
El tiempo es esencial. ¿Será capaz Mulán de salvar a Shang y a sí misma antes de que sea demasiado tarde?
Opinión personal:
Para empezar creo que debo decir que mi película favorita de Disney es Mulan así que cuando supe de esta saga que da nuevas versiones de los clásicos me llamó mucho la atención. Por una parte me interesaba tener una historia diferente sobre "¿qué hubiera pasado si...?" de mi película favorita pero por otro lado tenía miedo que fuesen a arruinar un clásico.
Sin duda mis miedos no tenían fundamentos pues el libro es realmente increíble. Todo comienza en la escena de la montaña cuando Mulan toma el cañón para provocar la avalancha y con ello derrotar a los Hunos pero Shan Yiu su líder emergió de la nieve para atacar a "Ping" por lo cual el general Lee Shang se interpone y es él quien recibe una estocada mortal...
A partir de este momento la historia es totalmente distinta, pues Lee Shang se debate entre la vida y la muerte, por lo cual Mulan deba salvar la vida, el alma del hombre que ama.
Me gustó mucho la historia sobre el inframundo y los niveles diferentes que hay en este por los cuales Mulan debe pasar incluso topandose con sus antepasados que no recuerdan que hubiera un "Ping" en la familia Fa.
Es una historia juvenil y muy fresca además que intento no fangirlear pues la original a mi me encanta. La lectura es sencilla y veloz, también se mantiene la línea de Lee Shang descubriendo el secreto de "Ping" y como se enamora de Mulan.
No quiero decir más para no spoilear la nueva historia de Mi reflejo así que solo puede decirles que si son fans de Mulan o de Disney esta saga sin duda deben leerla.
Calificación: 4.5/5

Comentarios
Publicar un comentario