
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 410
Sinopsis:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos mas poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
Opinión personal:
Conocí a la autora con un libro que leí anterior a este y sin duda me he enamorado de sus obras una a una por lo versátil que puede ser en cuanto a géneros pero esta saga es de las que más me han atrapado. Desde que leí la sinopsis le tuve muchas ganas a este libro que pertenece a los libros para jóvenes adultos de la autora.
Debo decir que este libro me gustó bastante porque no es la típica historia de amor de dos adolescentes de familias rivales, cuenta con la rivalidad pero sin una historia de amor, aquí no luchan por poder estar juntos a pesar de la adversidad sino tratan de ganar una batalla real entre una ciudad dividida y atemorizada por monstruos con dientes y garras que se alimentan de los humanos.
Él es un monstruo, un Sunai, que es usado por su "padre" como un arma, ella una chica humana quiere ser un "monstruo" despiadado y sin remordimientos como su padre pero las cosas cambian a favor y en contra de ambos y es aquí donde sus vidas se unen.
La parte mala es que lleva un ritmo un poco lento, no es una lectura compleja para nada pero le faltó un poco más de ritmo o quizá una chispa que le te atrapara desde el inicio ya que la "acción" por llamarla de algún modo, llegó casi a la mitad del libro.
Lo bueno fue el mundo creado por la autora, esta visión de esta ciudad distópica donde los monstuos acechan a la humanidad, una ciudad dividida literalmente por un muro, de un lado Harker tiene sometidos a los monstuos y trabajan para él, la gente paga esa protección y viven una vida normal, del otro los Flynn reúnen y entrenan soldados para proteger a los humanos de los monstruos que acechan en la oscuridad.
No quedé del todo satisfecha con la lectura pero si me gustó mucho esta historia, no quiero hablar mucho más porque ya leí la segunda parte y ahí podré ahondar más sobre el tema y sobre el desenlace de la historia.
Calificación: 4.5 / 5
Comentarios
Publicar un comentario