
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 286
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 286
Sinopsis:
Fernando está convencido de que tiene la peor suerte del mundo: murió su perro, lo dejó su novia, se fracturó la mano y, para colmo, está por heredar un hotel abandonado que ha pertenecido a la familia de su padre, a quien no ha visto en años y quien se encuentra muy enfermo.
Como no tiene nada que perder, decide acompañar a su tía Queta y a su primastra Catalina a Costaverde para recibir la herencia.
En medio de aquel viaje, lleno de secretos, recuerdos e historias de fantasmas, Fer desarrollará una amistad que lo cambiará profundamente. Pero nada es lo que parece.
Opinión personal:
Jaime Alfonso Sandoval, otro de mis autores mexicanos favoritos, en todas sus historias, en todos sus libros siempre hay algo que te cautiva y esta pequeña historia es de las mejores.
A primera vista parece un libro infantil, contiene unas bellas ilustraciones de Roger Ycaza que lo hacen aun más tierno y lindo. Creo firmemente que este libro es de aquellos que no tienen edad, que lo puedes leer a los 15 o a los 30 y de igual manera te hará llorar a mares.
La historia puede parecer simple, es un adolescente que para él lo peor que le puede pasar en la vida es que su novia lo deje, pero conforme se avanza en la historia te das cuenta que hay algo mucho más complejo y mucho más profundo.
La narrativa es una conversación protagonista lector a través de las páginas del libro lo cual lo hace una lectura muy rápida, además no solo se centra en la línea de tiempo actual sino con recuerdos de Fernando en su niñez con su padre.
Hay un plot twist que realmente no me lo esperaba y tiene que ver con "El pelón" un pequeño niño que encuentra en los alrededores del hotel que está próximo a heredar, el fantasma de un viejo que cuida un gran tesoro y León, el padre de Fernando que está grave en el hospital. No se como tomar este tema porque sin duda es un gran spoiler pero solo puedo decir que este libro me tocó las fibras mas sensibles de mi ser y me hizo llorar como nunca.
Una parte que me gustó mucho fue la evolución que vemos en el personaje principal, la madurez que alcanza por todo lo que vive, por todo lo que recuerda y cuando se da cuenta que al final todos somos humanos y cometemos grandes errores así como también existe el perdón.
Es un libro que recomiendo muchísimo, realmente es maravilloso, de preferencia cuando estén por llegar al final tengan a su lado una caja de pañuelos desechables. Pareciera un libro muy simple pero no es nada de eso, lamentablemente no puedo hablar mucho sobre el contenido porque les estaría arruinando la lectura con tanto spoiler.
Calificación: 5/5
Comentarios
Publicar un comentario